lunes, 1 de noviembre de 2010

Resumen del libro (Matías Becerra)

RESUMEN DEL LIBRO "LAS DESCABELLADAS AVENTURAS DE JULITO CABELLO"

El libro trata de un niño llamado Julio Cabello, que vive junto a sus padres cuya profesión es periodistas su mama llamada Rosa Parada y su papa Julio Cabello. Su madre se dedica a escribir de plantas y jardines y su papa critica restaurantes, tiene un hermano llamado Beltrán y  su mejor amigo llamado Aarón.
Su madre sale de viaje junto a su hermano dejándolo en la casa junto a su papa y a su amigo. Como su padre se dedica a la crítica de restaurantes los invita almorzar al famoso restauran " Chez Jordi " donde los niños no entendían absolutamente nada de lo que decía la carta y a Julito se le ocurre la genial idea de dirigirse al baño, por equivocación entra a la cocina donde se da cuenta que el chef Jordi pasaba un plato por la basura y le daba un beso encima, cuando llegaron los platos a la mesa el papa prácticamente desarmo el  suyo hablándole a su mejor amiga la grabadora. Cuando volvieron a la casa, el único ruido que hacia Aarón era ¡HUM!, al otro día después de tomar el desayuno servido por el papa que andaba derrochado  felicidad por haber completado su crítica con éxito Julio y Aarón deciden ver que decía lo que había escrito su papa en la computadora de  tal episodio pero lamentablemente no entendieron nada de lo que decía era un vocabulario muy desarrollado para que ellos pudieran  entenderlo. De pronto se les ocurrió escribir  una crítica del restaurant donde habían ido con su papa  con un vocabulario más abierto y deciden firmar con una nombre de una verdura en ingles “Artichoke” esa palabra Julio que se la pego a su hermano Beltrán y de ahí nació el nombre Beltrán Artichoke que significa “Alcachofa”.
 Y  así  buscando un diario que no fuera LA RAZON que era el diario donde escribía el señor Cabello llegaron al Diario la Quinta  cuyo  dueño era el Señor Iván Gord y casi sin darse cuenta enviaron esta critica a la sección “cartas al director” el  principal vicio del señor Gord  era que leyeran su diario y este se imaginaba que estadios llenos leían su diario y así la famosa critica del Sr. Artichoke llego a sus manos. Todos los domingos el papa de Julito compra todos los diarios de la ciudad para ver como salió su crítica y la de su principal competencia Berta Berloni. Gracias a la publicación de Artichoke el papa de Julito se pone en problemas porque la de este anónimo fue mucho mejor que la de él y el diario pierde lectores, fue una coincidencia porque la idea de Julito no era perjudicar al papa solo un acto de aburrimiento.
         Después de esto, el papa cayó casi en depresión por este personaje ganaba en su criticas y fue así como el Sr. Gord les escribió a su casilla para ofrecerles una cantidad de plata que era casi la mesada que a ellos les daban en dos años, lo que los niños ocuparon en comprar video juegos. Luego Julito envió otra critica pensando que este sería el final de Artichoke pero se equivoco porque lo que envió fue casi una alabanza a la comida de chatarra y a la Sra. Berta Berloni  que era critica del diario Las Primeras Noticias la retaron tanto que le dio un ataque de gota por comer tantos chocolates lo que la llevo al hospital como también al papal de Julito con mucho dolor de estomago por probar tantas comidas para escribir una buena crítica, pero lo peor de todo que el Sr. Gord también estaban en el hospital fue la manera en que este niño conoció a su Jefe o mejor dicho al Jefe de Artichoke .
     Después de dos semanas de vacaciones vuelve la mamá de Julito con su hermano Beltrán  y a raíz de la enfermedad de su esposo por comer tantos platos ratos invita a los  niños  a un restauran orgánico (donde se vendían todo tipo de vegetales). Fue así como a  Julio y Aarón se les ocurre hacer una crítica sobre este restaurant,  donde el tema central es la alabanza a todo lo que es vegetal esto se lo hacen  llegar  al Sr. Gord, esperando que su crítica saliera en el diario el día domingo cual fue la sorpresa que no había nada de lo que ellos habían escrito pero si había una excelente alabanza al “hot dog” firmado por el asistente del Sr. Gord F.Espinoza.
Pensaron que no había llegado su critica por email pero al revisar el correo encuentran una seria respuesta del Sr. Gord donde les dice que   no saben  apreciar la comida como su asistente y que no quiere ningún contacto con personas que alaben la comida vegetariana que no se le encuentra ningún sabor y que no se moleste mas en escribir porque los considera unos gusanos vegetarianos.  
Finalmente Artichoke desaparece, y  todo vuelve a su normalidad.

2 comentarios:

  1. Gracias por el resumen,me ayudo en mi prueba.

    ResponderEliminar
  2. yo recia que era un vídeo o la lista de todos lo personajes pero da igual me ayudo a sacar alguna informacion

    ResponderEliminar